temas del día

Nacional


RN pide que Contraloría se pronuncie por cuestionario a Bachelet sobre aluviones que aún no responde

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría General de la República llegó la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, buscando que el organismo se pronuncie respecto al cuestionario que envió el partido a la presidenta Michelle Bachelet por los efectos de los aluviones en el norte.

El formulario, compuesto por 50 preguntas, fue enviado el pasado 1 de abril a la mandataria por parte de RN, el que hasta el momento la mandataria no ha respondido.

Con este objetivo, Núñez se reunió con el contralor subrogante, Patricio Arriagada, con el objetivo de solicitarle que la entidad entregue sus observaciones sobre esta temática.

La legisladora indicó que la mandataria no cumplió con los plazos legales para responder al Congreso, por lo que indicó que la Contraloría analizará el caso y solicitará los antecedentes que sean pertinentes para saber por qué la presidenta no se pronunció, junto con determinar las sanciones que correspondan.

Según la diputada, esto podría derivar en una acusación constitucional o una multa. Sin embargo, aseguró que lo que más les interesa es que responda el cuestionario y dentro de los próximos días la Contraloría solicite los antecedentes a la Presidencia.

Núñez también se refirió a los cuestionamientos hacia el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, señalando que éste debe dejar su cargo porque ha sido cuestionado en varias ocasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados