Nacional


Ejército realiza acto conmemorativo por los 10 años de la Tragedia de Antuco

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este domingo se realiza el acto conmemorativo de los 10 años de la Tragedia militar de Antuco en los faldeos del macizo, luego que el 18 de mayo de 2005 perdieran la vida en ese lugar 44 jóvenes soldados conscriptos del Regimiento Reforzado Número 17 Los Ángeles y un sargento segundo perteneciente a esta misma dotación.

Lee también: Especial de BioBioChile por los 10 años de la Tragedia de Antuco

La ceremonia está siendo presidida por oficiales de la Tercera División de Ejército, además del gobernador de la Provincia de Bío Bío, Luis Barceló.

Cabe indicar que en esta ceremonia también están presentes los familiares de las víctimas de Antuco, quienes el 2014 ya habían dado cuenta a través de su presidenta, Angélica Monares, que ellos ya no tenían rencillas con el Ejército.

Durante la ceremonia se dejarán ofrendas florales en la ladera norte del volcán Antuco, donde se encuentra un memorial que recuerda a los 45 mártires de esta tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados