Nacional
IPS afirma que pago de pensiones está asegurado hasta el martes en el Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al paro indefinido de las empresas de transporte Brinks y Prosegur los centros pagadores de pensiones han tenido que cerrar por desabastecimiento de dinero.

En la región, las 34 cajas de Compensación Los Andes no están funcionando; por lo tanto, como medida de contingencia estos dineros se pueden cobrar en las 50 oficinas del Banco Estado y ServiEstado.

Patricia Saldías, Directora Regional del Instituto de Previsión Social aseguró que el pago de las pensiones está asegurado al menos hasta el martes.

En la misma coyuntura también se autorizó a los bancos a abrir durante el fin de semana para asegurar el efectivo a los usuarios.

El Seremi de Hacienda, Luis Gonz√°lez, se√Īal√≥ no saber si alg√ļn banco privado abri√≥, pero que hasta la fecha no hay solicitudes de las instituciones financieras para abrir sus puertas.

Pese a que la regi√≥n a√ļn no ha sufrido escasez de circulante, se acerca un feriado que desemboca en un fin de semana largo, momento en que la demanda de efectivo aumenta considerablemente.

La autoridad recomend√≥ preferir los cajeros autom√°ticos ubicados en las sucursales bancarias y usar el m√©todo del “vuelto” al pagar con pl√°stico, ya que seg√ļn la Superintendencia de Bancos, un 10% de los cajeros situados fuera de los bancos, no funcionan.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9ks
Tendencias Ahora