Nacional


Seis personas detenidas y un dirigente herido tras “Marcha de los Indignados” en Iquique

Cristian Nuñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con seis personas detenidas y un dirigente social herido terminó la manifestación denominada de los “Indignados” en las afueras de la Intendencia Regional de Tarapacá en Iquique, donde se congregaron al menos unas 200 personas.

Rubén López, un conocido dirigente social y ex funcionario del Fosis, recibió un golpe por parte de Carabineros en medio de los forcejeos en las mallas papales instaladas en el perímetro del edificio de gobierno, donde se pretendía contener a los manifestantes para que no se acercaran al edificio.

El dirigente inconsciente y herido, fue atendido en la clínica Iquique ubicada en las cercanías de la Intendencia.

Los desórdenes comenzaron cuando Carabineros usó el carro lanza aguas y el contingente de Fuerzas Espaciales para disolver la manifestación.

Esta movilización se convocó por el descontento con el Intendente Regional Mitchel Cartes y otros funcionarios de gobierno, exigiendo su renuncia, luego de las filtraciones de conversaciones en mensajes de Whatsapp donde se urdían una serie de acciones contra otras autoridades y desmedro de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados