Nacional


Carabineros recupera yegua avaluada en $6 millones robada en Ercilla en 2014

Yegua robada en Collipulli | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una yegua inscrita en el Registro de la Hípica Chilena, avaluada en 6 millones de pesos y que había sido robada en 2014 en Ercilla, fue recuperada por Carabineros tras detener a un hombre en Collipulli.

La diligencia desplegada por efectivos de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Carabineros Malleco, permitió recuperar el ejemplar equino, una yegua alazana que había sido robada el 14 de agosto del año pasado desde el fundo La Marina.

El fiscal preferente para el delito de abigeato, Luis Espinoza, explicó que el valioso animal fue encontrado en la Parcela N° 7 “El Maitén”, en el sector El Parque de Angol, por carabineros de la Patrulla Antiabigeato de Malleco.

En la diligencia fue además detenido un hombre de 43 años de edad. El persecutor destacó el trabajo que se desarrolla para combatir el robo de animales en la zona.

El único detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Collipullli, donde el Ministerio Público inició una investigación por su participación como autor en el delito de abigeato.

No obstante, el fiscal confirmó que continúan las diligencias para detener a los restantes imputados involucrados en el robo en el fundo La Marina y encontrar otros dos caballos que fueron sustraídos del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados