Nacional


Concejales solicitaron el cese de funciones para el alcalde de Chol Chol

Municipalidad de Chol Chol
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de la comuna de Chol Chol denunciaron al alcalde, Luis Huirilef Barra, de abandono de deberes, por lo que pidieron al Tribunal Electoral el cese de sus funciones.

Se trata de los ediles Álvaro Labraña (Independiente) y Juan Neculhual (PPD), quienes acudieron al Tribunal Electoral de La Araucanía denunciando supuestas irregularidades del jefe comunal, como practicas anti sindicales, hostigamiento y acoso de funcionarios, despidos injustificados y deudas previsionales, entre otras.

Labraña, dijo que su denuncia está fundamentada con hechos concretos.

Juan Neculhual, aseguró que en un primer momento eran cuatro los concejales que presentarían la denuncia, pero dos de ellos se bajaron, lamentando que en la comuna exista miedo para dar a conocer este tipo de hechos.

Pese a los reiterados intentos, fue imposible tomar contacto con el alcalde de Chol Chol a su teléfono celular, desde el municipio aseguraron que estará toda la jornada en actividades en terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados