Nacional


Índice de calidad de vida en las ciudades del país posiciona a Concepción en el décimo lugar

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concepción subió del puesto 43 al 10 según el índice de calidad de vida urbana tras un estudio realizado por la Cámara Chilena de Construcción en conjunto con la Universidad Católica de Chile.

Son diversas las variables que intervienen para poder definir el índice de calidad de vida de las ciudades del país. En Santiago se encuentran las comunas que presentan mejor calidad de vida urbana a nivel nacional, como Las Condes y Vitacura.

Concepción ocupa el 10 lugar, luego de subir del puesto 43. Para Francisco Espinoza, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de la sede penquista, es muy difícil pese al alza y que la ciudad pueda estar más arriba en el ranking.

Los penquistas valoran que la ciudad esté bien posicionada pero también manifestaron que aún faltan cosas por hacer.

Cabe destacar que las comunas de Talcahuano, Tomé, Penco y Hualpén, afectadas por el terremoto de 2010, también mejoraron su posición en el índice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados