Un confuso incidente se registró esta madrugada en el hospital base de Valdivia, cuando desde el servicio de urgencia se solicitó a una paramédico de turno el traslado de una paciente de 59 años a su domicilio, luego que se le diagnosticara una contusión lumbar de carácter leve tras nueve horas de espera, según denunció la usuaria a Carabineros.

Hasta el lugar acudió la funcionaria del servicio, la que se habría negado a prestar atención a la paciente inicialmente, hasta que finalmente accedió a transportarla, subiéndola a la silla de ruedas en donde la habría agredido tras avanzar por el pasillo, según explicó el comisario de la primera comisaría de Valdivia, Jorge Chaván.

En tanto, desde el Servicio de Atención Médica, el médico jefe del centro regulador, Sergio Aguayo, manifestó que al concurrir al lugar, la paramédico dio aviso de una conducta agresiva por parte de la paciente retirándose del lugar.

Debido a los gritos, personal de guardia llegó hasta el lugar, en donde encontró a la paciente tendida en el suelo, trasladándola nuevamente a urgencias, sin embargo no se constataron lesiones.

En el lugar, la funcionaria acusada por la paciente fue reconocida por la víctima, por lo que Carabineros solicitó su identificación, sin embargo se negó a entregar sus documentos, por lo cual procedieron a detenerla.

A raíz de la situación el fiscal de turno, Juan Pablo Lebedina, dispuso que la acusada quedase en libertad, a la espera de ser citada. En tanto, desde el Servicio de Salud lamentaron la situación e indicaron que iniciaron un proceso de investigación.