temas del día

TV y Espectáculo


Laura Pausini y Ricky Martin se unen para participar en programa de talentos de Univisión

Francesco Degasperi | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras su reciente paso por la edición mexicana de “La Voz”, la cantante italiana Laura Pausini, ahora se embarca en la creación de “La Banda”, un concurso estadounidense para formar un grupo de chicos latinos al estilo One Direction.

Autora de temas tan populares como “Se fue”, “Volveré junto a ti” y “Entre tú y mil mares”, la artista pondrá sobre la mesa sus dos décadas de experiencia musical para dar con “los más talentosos” del panorama latinoamericano.

Junto a Ricky Martin y una tercera persona cuyo nombre no ha sido desvelado, Pausini se convertirá en los próximos días en jueza para seleccionar a los candidatos que pujarán por una de las cinco plazas que tendrá la banda.

El concurso comenzará a emitirse en septiembre por Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos. “Quiero chicos con talento y que no vengan en búsqueda de lucir como los más guapos”, explica la italiana en una entrevista con la AFP en un perfecto español.

“Nosotros como jueces no juzgamos su físico, sino su capacidad por afinar y emocionar con la voz, así como el carisma. Algo que muchos creen tener y muy muy pocos tienen”, apunta.

Miles de jóvenes de entre 14 y 18 años han participado en las pruebas previas que se han celebrado desde febrero en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y San Juan de Puerto Rico.

Muchos fueron con el sueño de convertirse en los One Direction de Latinoamérica, entre otras cosas porque el padrino de este concurso es Simon Cowell, productor de Sony e impulsor del grupo inglés.

Pero Pausini no aspira a imitarlos, simplemente a crear una banda que esté a la misma altura y “que pueda romper fronteras por su estilo latino”.

“La música latinoamericana no debe cambiar, siendo extranjera lo puedo decir con toda mi fuerza”, asegura la artista de 40 años, que lanzó en 1994 su primer álbum en español y al año siguiente su versión en inglés.

“Lo bueno de ser latino es que puedes escribir y cantar la pasión como nadie más puede”, añade.

Sin arrepentimiento

Desde que se dio a conocer en el festival de San Remo en 1993, Pausini ha trabajado sin cesar, encadenando discos y premios. Tan solo hizo un alto en su carrera hace un par de años cuando se convirtió en madre de Paola.

Su álbum “Escucha” le dio en 2006 un Grammy, el mayor reconocimiento de la industria anglosajona. También atesora otros tres Grammy Latino por “Escucha”, “En cambio no” y “Primavera anticipada”.

No se arrepiente de nada, ni siquiera de que su padre estuviera a su lado “continuamente” al principio.

“Quería pasar mi tiempo libre (a mi manera), pero tenía que descansar, estudiar idiomas y cuidar la suerte que Dios me ha regalado”, asegura.

Su mayor error hasta ahora, fruto del éxito y de la juventud, es haber permitido que algunos de sus colaboradores “se comportaran como divos” y no haberlos frenado a tiempo.

Por eso, desde la perspectiva que da la experiencia, su mayor objetivo es transmitir a los futuros miembros de “La Banda” y a todos los que sueñan con dedicarse a esta profesión que “la música es pasión, pero también disciplina, amor y sacrificio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados