La Seremi de Salud en Los Lagos, dará a conocer este lunes los resultados del agua del sector de Cochamó tras el tercer pulso eruptivo del Calbuco. Son más de 80 muestras las que han sido tomadas tras la emergencia.

A más de una semana ocurrida la tercera explosión del macizo, la autoridad sanitaria ha realizados diversas acciones orientadas a monitorear las condiciones sanitarias ambientales en la calidad del agua como del aire.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnacke, señaló que más de 80 muestras de agua han sido analizadas por el Laboratorio de Salud Pública en Puerto Montt, indicando que las últimas fueron realizadas en el sector de Cochamó después del tercer pulso eruptivo, así como en las localidades aledañas.

Lee también: Cochamó ha recibido más de 20 mil litros de agua

La autoridad señaló que como una medida de transparentar los resultados obtenidos de las muestras, se está publicando toda la información a la página web de la Seremi de Salud en la región, para que la población pueda observar en detalle los antecedentes.

Hasta el momento la recomendación de la autoridad sanitaria es abstenerse a consumir agua, sobre todo en los sectores que se encuentran en el área de influencia del volcán, por lo que se ha dispuesto de agua embotellada para el consumo de la población como ocurre en el sector de Cochamó.

La Onemi ha instalado 7 estanques de 10 mil litros en sectores como Correntoso, Ensenada, Ralún y Cochamó, 130 estanques verticales de 500 litros, 5 camiones aljibes, además de la distribución de 63 mil cuatrocientos litros de agua embotellada.