Internacional


Hallan seis cadáveres en carretera del estado mexicano de Veracruz

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Policías mexicanos hallaron este domingo seis cadáveres, tres de jóvenes desnudos y otros tres en estado de putrefacción, en una zona boscosa del estado de Veracruz (este), uno de los más azotados por la violencia del narcotráfico, informó a la AFP una fuente policíaca.

Inicialmente los uniformados encontraron los cuerpos desnudos de tres jóvenes a un costado de una carretera del municipio Emiliano Zapata, informó una fuente de la policía estatal que pidió guardar su anonimato por no contar con autorización para hablar del asunto.

Durante las diligencias periciales, los oficiales encontraron a escasos metros, en bolsas de plástico, “los cuerpos de otras tres personas en completo estado de putrefacción”, añadió la fuente.

El municipio de Emiliano Zapata (de 49.000 habitantes) se encuentra a 80 kilómetros del puerto de Veracruz, uno de los más importantes sobre la costa del Golfo de México, escenario también de constantes confrontaciones entre narcotraficantes por el dominio de rutas para el trasiego de estupefacientes a Estados Unidos.

Los principales protagonistas de esos choques son el Cartel Nueva Generación y Los Zetas, de acuerdo con reportes oficiales.

Las autoridades atribuyen al Cartel Nueva Generación una de las peores jornadas de violencia registrada el viernes en el estado de Jalisco, situado en el extremo oeste de México, que dejó 7 muertos, tres de ellos militares, quienes fallecieron por el ataque a balazos desde tierra perpetrado por un comando.

Otros tres soldados siguen desaparecidos tras esa agresión perpetrada en medio de un operativo para desarticular al Cartel Nueva Generación, con alto poderío en ese estado.

A ese cartel de drogas las autoridades le atribuyen también el asesinato de 35 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados apilados en una vialidad de Boca del Río, Veracruz, el 20 de septiembre de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados