El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que estacionamientos subterráneos que se construirán en el centro de la ciudad tendrán un valor inicial de $1800 pesos por hora. Sin embargo, descartó que empresa a cargo del proyecto tenga libre albedrío para modificar las tarifas.

Luego que representantes de la Nueva Mayoría de Los Ríos, cuestionaran el conocimiento del alcalde de Valdivia, Omar Sabat respecto a las cláusulas del contrato en el proyecto de estacionamientos subterráneos que se pretende realizar en el centro de la ciudad, el edil desmintió que éste permita a la empresa Concesiones Valdivia S.A. fijar las tarifas bajo libre albedrío.

Respecto a la tarifa de $1800 pesos por hora, Sabat indicó que ésta se fijó en la administración de Bernardo Berger. Sin embargo, explicó que será reajustada por el IPC, según el mecanismo definido en la licitación, los cuales aseguró, podrían variar de acuerdo a las condiciones económicas de la ciudad, previa aprobación del municipio.

En la ocasión además confirmó que dispuso de un equipo multidisciplinario para revisar completamente la licitación y verificar si es que existe alguna forma de armonizar el proyecto de la manera sustentable que promueve la capital regional.