Nacional


Hombre es condenado a 11 años de cárcel por casos de abuso sexual y violación en Temuco

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos penas que suman 11 años de cárcel deberá cumplir un comerciante ambulante tras ser declarado culpable por el abuso sexual que el año 2014 afectó a una menor de edad y la violación de una joven de 25 años en Temuco.

El fiscal Jorge Mandiola informó en el Tribunal Oral que la tarde del 12 de junio de 2014, comenzó a molestar a una estudiante de 15 años, mientras ella compartía con otros escolares en la ribera del río Cautín, en el sector de Villa Nuevo Mundo de Temuco. Ante la negativa de la joven de besarlo la botó al suelo y le propinó golpes de puño en el rostro, intentando agredirla sexualmente, lo que fue impedido por uno de los compañeros de la escolar.

En tanto el 20 de julio del mismo año, aproximadamente a las 22:00 horas, el ahora condenado siguió durante varias cuadras a una joven de 25 años, quien a esa hora caminaba en dirección a su domicilio y en calle León Gallo, al llegar a la ciclovía existente en el lugar, la tomó con fuerza del brazo y del pelo obligándola a caminar hasta unos arbustos, donde la golpeó repetidamente en el rostro, para luego violarla.

Fiscalía | Carlos Martínez (RBB)

Fiscalía | Carlos Martínez (RBB)

El fiscal Mandiola, quien dirigió la investigación de ambos delitos, explicó que la víctima de este último ataque hizo una declaración pormenorizada de los lugares por donde había sido seguida por su agresor, lo que permitió a la policía encontrar en calle León Gallo, en el acceso a un motel, una cámara de seguridad que registró el rostro y vestimentas del agresor.

Gersom Merino Ulloa fue sentenciado a cumplir 4 años de presidio por el abuso sexual a lla menor de edad y 7 años de presidio por la violación de la joven de 25 años, ambas penas de cumplimiento efectivo. Además el Tribunal Oral lo condenó a la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de Carabineros durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados