Este lunes el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) podría pronunciarse sobre la lista electa para asumir la directiva falangista, por lo que deberá ratificar o no la presidencia del senador Jorge Pizarro.

El proceso es mirado con atención en medio de la vinculación de la empresa de uno de sus hijos, Sebastián Pizarro, con la investigada Soquimich.

En el último Consejo Nacional DC, realizado el lunes pasado, según algunos se le dio un respaldo al parlamentario, argumentando que una mayoría importante de la falange le brindó apoyo a la lista electa.

Parte de lo que manifestó el presidente actual de la colectividad, Ignacio Walker.

En la misma línea el diputado Matías Walker, llamó a que quien tenga una denuncia que hacer que presente antecedentes concretos para acreditarla, por lo que dijo que no caerán en una histeria colectiva.

Sin embargo, algunos prefieren ser cautos y tanto desde dentro como desde fuera de la DC, consideran que es mejor que el senador no asuma el timón hasta no tener aclarada la situación de las boletas de su hijo.

Uno de ellos es el vicepresidente falangista, quien también es parte de la lista electa, el diputado Fuad Chahín.

Es por esto que se esperaba con atención la declaración del hijo de Jorge Pizarro ante el Ministerio Público, fijada para el martes recién pasado, la que fue suspendida por motivos personales.