temas del día

Internacional


Hallan a otro aliado de Yanukovich muerto en Ucrania

Genya Savilon | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex diputado prorruso murió este miércoles a balazos en Kiev, convirtiéndose así en el cuarto aliado del ex presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, en perder la vida en una situación extraña en los últimos dos meses, anunció la policía.

El cuerpo del exdiputado Oleg Kalashnikov, ex parlamentario del Partido de las Regiones de Yanukovich, fue hallado en su domicilio a primera hora de la noche, indicó el ministerio del Interior en un comunicado, que precisó que la causa de la muerte fueron los disparos.

La policía abrió una investigación por “asesinato con premeditación”, indicó en su página Facebook el diputado Anton Guerashchenko, consejero del ministro del Interior, y aseguró que, entre las hipótesis de la muerte, se estudiará su participación en actividades políticas pro-Yanukovich o posibles conflictos tanto personales como comerciales.

La muerte de Kalashnikov se produce después de la de Olexandre Peklushenko, un ex gobernador y miembro también del Partido de la Regiones, que se habría suicidado a mediados de marzo en su casa en el sur de Ucrania.

Poco antes, Stanislav Melnik, otro ex diputado del Partido de las Regiones, fue hallado sin vida en su casa en la región de Kiev, tras un aparente suicidio.

A finales de febrero, Mijailo Chechetov, de la misma formación que Yanukovich, se habría suicidado al tirarse por la ventana de un 17º piso en Kiev.

Asimismo, el hijo pequeño de Yanukovich murió a finales de marzo en un accidente en Rusia, al volante de un minibus. Algunos observadores en Ucrania calificaron de sospechoso su fallecimiento, considerado accidental por los próximos del ex presidente ucraniano.

El parlamento ucraniano destituyó al prorruso Viktor Yanukovich en febrero de 2014, tras tres meses de revueltas proeuropeas en el centro de Kiev.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados