Nacional


Adultos mayores de Los Ríos podrán repactar deudas con cajas de compensación

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Sáez, valoró el acuerdo con las cajas de compensaciones por las repactaciones de créditos sociales para los adultos mayores. Se estima que en la región, los beneficiados alcancen las 19 mil personas.

La autoridad indicó que este beneficio permitirá a los jubilados que reciben una pensión de $85.964 mensuales o menos, repactar sus deudas con las cajas de compensación y que la cuota no supere el 15% de la pensión, es decir, que no supere los $12.895.

La tasa de interés de este beneficio, dirigido a quienes adquirieron créditos en sus cajas de compensación anteriores a junio del año 2012 será del 0%, lo que a juicio de la autoridad va en favor de una mejoría en la pensión líquida de los adultos mayores.

Sáez, agregó que el convenio alcanzado se reflejará a partir del pago de pensiones del mes de mayo, por lo que aquellos pensionados que acudan en meses posteriores, verán reflejado el beneficio en el mes siguiente de su renegociación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados