temas del día

Nacional


Edwards (RN) cuestiona credibilidad de las declaraciones de Natalia Compagnon

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, afirmó que las declaraciones que ante la Fiscalía realizó Natalia Compagnon, por la investigación del denominado caso Caval, ponen en duda “todas sus declaraciones anteriores”.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera este domingo, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet reveló ante el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, que la mitad de las ganancias por el cuestionado negocio en Machalí iba dirigido a dos operadores de la UDI, Patricio Cordero y Juan Díaz. También habría confirmado que cada interviniente habría obtenido al menos $350 millones de utilidades.

Para el parlamentario, quien también es querellante en el caso, “queda en cuestión la credibilidad de sus declaraciones, dado que el 15 de febrero, su marido, el señor Dávalos, dijo que su familia, ni ella, ni él, habían ganado un peso de esta transacción y hoy día Natalia Compagnon confirma que al menos había ganado 350 millones de pesos”.

“El hecho de que Caval hubiese estado dispuesto a entregar la mitad de sus utilidades a dos operadores políticos demuestra que este negocio requería de la influencia política y de un posible tráfico de influencias, de otra manera no se entiende que eso haya estado sobre la mesa”, manifestó Edwards.

Finalmente el diputado de oposición indicó que solicitarán diligencias ante Fiscalía para que se investigue el detalle telefónico del ministro Rodrigo Peñailillo y de los asesores de Caval, para chequear si es efectivo o no que el encargado de la cartera de Interior tuvo contacto con Victorino Arrepol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados