Nacional


Ministro de Transportes presenta 10 nuevos trolebuses para Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez nuevos trolebuses, traídos desde Suiza, fueron presentados esta mañana en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, indicó que están prontos a iniciar la primera fase de la integración del Merval con los trolebuses y los ascensores.

Gómez-Lobo enfatizó que esto va en beneficio de los usuarios de Valparaíso, ya que esta integración va a permitir un desplazamiento más fácil y más barato.

Además, Valparaíso sería la segunda ciudad de Chile en tener un sistema integrado de transporte con pago a través de una tarjeta electrónica.

La autoridad destacó que la incorporación de estos nuevos trolebuses permitirá un aumento de la frecuencia del servicio, lo que también beneficia a los usuarios, ya que disminuye el tiempo de espera.

Se debe consignar que los nuevos trolebuses utilizan el cuarto de la energía, son un medio sustentable y no contaminante.

@mtt_chile | Twitter

@mtt_chile | Twitter

Jorge Castro | Twitter

Jorge Castro | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados