Internacional


Jurado declara culpable a sospechoso de atentados del maratón de Boston en 2013

Andrew Burton | Getty Images North America | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un jurado estadounidense declaró culpable el miércoles por unanimidad a Dzhokhar Tsarnaev de los atentados del maratón de Boston de 2013, el peor ataque ocurrido en ese país desde el 11 de septiembre de 2001.

El jurado necesitó 11 horas para llegar a este veredicto.

El joven de 21 años podría ser declarado a la pena de muerte por estos atentados que dejaron 3 muertos y 264 heridos el 15 de abril de 2013, cuando estallaron dos bombas caseras cerca de la línea de llegada del famoso maratón de esta ciudad del este de Estados Unidos.

Su pena será dada a conocer posteriormente.

El ataque se produjo el 15 de abril de 2013 cuando dos bombas artesanales explotaron con 12 segundos de diferencia en medio de una multitud cerca de la línea de llegada del maratón, reavivando el temor al terrorismo en Estados Unidos.

Los Tsarnaev habían sido identificados como autores de los ataques días después de la carrera gracias a filmaciones de cámaras y miles de fotografías.

Tamerlan, de 26 años, fue abatido por la policía el 19 de abril luego de haber matado a un oficial cuando intentaban escapar de Boston, y Dzhokhar fue capturado horas más tarde gravemente herido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados