Una joven de 24 años reunió a algunas de sus amigas para realizar una sesión fotográfica que mostrara sus cuerpos tal cual son. En las imágenes las mujeres marcaron su piel de acuerdo a los estereotipos perfeccionistas que plantean las revistas de moda.

Line Series” se llama la galería de fotos que publicó Sarah Coffman en su blog personal con el propósito de criticar la imagen corporal promovida como “perfecta”.

“Como mujeres, intentamos encajar dentro de ‘suficientemente joven’, ‘suficientemente flaca’, ‘suficientemente linda’, ‘suficientemente agradable’, ‘suficientemente fuerte’, ‘suficientemente capaz’, sin jamás ser ‘demasiado’”, contó la blogger al portal de contenidos virales BuzzFeed News, refiriéndose a qué la inspiró a llevar a cabo el proyecto.

En la sesión, las jóvenes aparecen leyendo unas revistas de moda en ropa interior, mostrando su cuerpo marcado por líneas semejantes a las que hace un cirujano plástico al operar. “Si quieres ser socialmente aceptable, debes mantenerte dentro de las líneas”, destacó Sarah con ironía, añadiendo que “cada mujer tiene esas líneas de inseguridad, y siguen creciendo porque dejamos que crezcan”.

Pero la imagen corporal estereotipada no fue lo único que criticó Coffman, la joven también se refirió a los contenidos machistas de las revistas. “Si miras la portada de cualquier revista para mujeres, hay tres temas principales: qué puedes hacer por los hombres, aprende a amarte a ti misma, y cómo bajar 10 kilos en un plazo ridículo y poco saludable”, contó Coffman.

“¿Cómo puede ser que uno esté de acuerdo con esos artículos? ¿Por qué es que tenemos que preocuparnos tanto por lo que él piensa?”, criticó la blogger en su página.

La galería obtuvo tal éxito que revistas como Cosmopolitan, publicaron las críticas fotografías.

“Mi corazón se aceleró cuando supe que les había gustado nuestro proyecto, todavía no lo puedo creer”, confesó.

Aún así el objetivo de la sesión aún no está completo, la blogger espera que estas imágenes sirvan para hacer reflexionar a aquellas personas que se dedican a criticar la apariencia de la mujer.

“Muchas veces se escucha a las mujeres decirle ‘gorda’, ‘escuálida’ o ‘atorranta’ a otra mujer, lo que no sólo les da derecho a los hombres de tratarnos del mismo modo en que nos tratamos las mujeres las unas a las otras, sino que también les derecho a los medios de tratarnos así”, afirmó.

“Somos mucho más que el cuerpo que habitamos”, finalizó Coffman.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar