La Corte de Apelaciones de Chillán ratificó la destitución del ex alcalde de Quillón, Jaime Catalán como jefe del Departamento de Educación Extraescolar de la comuna. Pese al dictamen el ex jefe comunal confirmó que está inscrito como candidato a alcalde para volver al municipio.

Se trata de una situación que se arrastra hace años, cuando la Contraloría investigó al ex alcalde de Quillón, Jaime Catalán, tras una denuncia que señalaba actos que atentaban contra la probidad administrativa del municipio.

Al asumir la nueva administración encabezada por Alberto Gyra, éste ordenó un proceso administrativo en contra del ex jefe comunal, quien ya había asumido como jefe del Departamento de Educación Extraescolar del municipio.

Acudió a la Corte de Apelaciones de Chillán, que este martes dictó sentencia ratificando la destitución. Así lo confirmó Daniel Coloma, abogado del municipio.

Al ser consultado por Radio Bío Bío, Catalán señaló que se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos de confianza al interior del municipio, pero no a los de elección popular, aseguró.

Además confirmó que ya está inscrito en la lista de candidatos de su partido para competir incluso en primarias para las elecciones municipales.