Nacional


Municipio de Concepción acatará dictamen y alejará de funciones a delegado municipal de Barrio Norte

Francisca Rivas (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al desacuerdo que manifestó en su momento el alcalde de Concepción frente al dictamen de la Contraloría, que lo obliga a alejar de sus funciones al delegado municipal de Barrio Norte, aseguró que esta orden será cumplida.

Este jueves 2 de abril se cumplen los 15 días hábiles que extendió la Contraloría a la Municipalidad de Concepción para destituir de su cargo a Sergio Muñoz, delegado municipal para Barrio Norte.

Recordemos que el dictamen indicó que Sergio Muñoz estaba inhabilitado para ejercer ya que, luego de ser contratado como delegado municipal, fue contratado nuevamente para prestar otros servicios a honorarios, por lo tanto, se encontraba impedido para seguir desarrollando la primera labor.

Es por esta razón, que la Contraloría envió una orden para “alejar de sus funciones” a Sergio Muñoz en un plazo de 15 días hábiles. Esto, posterior a la notificación, que se llevó a cabo el 12 de marzo.

El alcalde Alvaro Ortiz señaló que la municipalidad tiene “las manos limpias”.

Consultado por el futuro del funcionario se negó a responder si será reasignado a alguna otra unidad del municipio.

Recordemos que Muñoz es el padre de Karla Muñoz, secretaria del alcalde y hermano de Eduardo Muñoz, presidente del Consejo Regional y asesor del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados