Nacional


Evo Morales destituye a Ministro de Defensa tras polémica entrega de ayuda a Chile

AIZAR RALDES / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante cambio en el gobierno boliviano se registró la noche de este martes.

Y es que el presidente Evo Morales ordenó la salida del Ministerio de Defensa de Jorge Ledezma, quien fue protagonista de una polémica esta jornada en Chile.

Recordemos que Ledezma fue el encargado en encabezar el traslado de ayuda de Bolivia a nuestro país, tras el temporal que afectó el norte.

Sin embargo, el hecho de entregar la cooperación con una chaqueta con la leyenda “El mar es de Bolivia”, terminó generando un dolor de cabeza que el presidente Morales decidió ‘cortar’ de manera tajante. ¿El motivo? Por decidir “personalmente” el uso de la consigna, explicó Morales.

“Pedir disculpas al pueblo de Chile, pedir perdón al pueblo de Atacama. Nunca manejamos el tema humanitario con fines políticos”, afirmó el mandatario, en la ceremonia de cambio de mando, consignó el periódico boliviano El Deber en sus Redes Sociales.

Hay que consignar que Reymi Ferreira, ex candidato del MAS a la alcaldía de Santa Cruz, es el encargado de reemplazar a Ledezma en el Ministerio de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados