temas del día

Nacional


De Urresti (PS) ofició al Gobierno por inexistencia de helicóptero para emegencias en Los Ríos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PS por Los Ríos, Alfonso De Urresti, ofició al Ministerio del Interior por no considerar en la ley de presupuestos la adquisición de un helicóptero para la Región de Los Ríos, dadas las condiciones geográficas de la zona.

El hecho lo calificó como inadmisible debido a que no hay una unidad de rescate aéreo y de combate de emergencias para la región.

Además, el parlamentario indicó que es necesario que las Fuerzas Armadas de Los Ríos, al tener la Tercera sede del Ejército, cuenten con una unidad con la cual puedan colaborar con las emergencias que afectan a la región.

En la ocasión, De Urresti criticó la inexistencia de un plan contingente de emergencias a nivel regional, manifestando que “si se habla de regionalización, se debe tener autonomía y contar con una capacidad de resolver los problemas locales y no esperar la respuesta de Onemi”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados