Internacional


Movimiento islamófobo Pegida convoca a protesta en Canadá

CentrevilleMontrealété | CC BY-SA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento islamófobo Pegida convocó una protesta en Montreal el sábado, la primera del grupo en Norteamérica, generando la condena de políticos.

La ciudad de Montreal “es un lugar acogedor y condenará todas las formas de islamofobia”, dijo el alcalde Denis Coderre, quien prometió medidas severas de la policía contra cualquier mensaje racista o de odio en la manifestación.

Pegida (acrónimo en alemán de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) convocó a una protesta en las afueras de Montreal en el barrio Little Maghreb, donde vive una importante comunidad musulmana del Norte de África.

“¿Desde cuándo un barrio del Norte de África existe en Montreal? ¿Ya islamizamos los barrios en Quebec?”, escribió Pegida en su página de internet.

El grupo espera unas docenas de manifestantes, suficiente para atraer la crítica de los políticos.

Un consejo de oposición de la ciudad de Montreal dijo que los canadienses tienen el derecho constitucional de protestar, pero que incitar al odio es un delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados