temas del día

Nacional


Declaran Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen por precipitaciones

CONTEXTO | Patricio Miranda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó a las 23:44 horas de este martes su decisión de declarar Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen tras recibir información de la Dirección Meteorológica de Chile.

Para la zona se esperan precipitaciones de intensidad moderada a intensas, las cuales estarían concentradas principalmente en el tramo cordillerano sur de la Región de Atacama.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los antecedentes entregados por la Gobernación de Huasco, se ha incrementado la activación de las quebradas de la comuna de Alto del Carmen, lo que supone un eventual riesgo a personas, bienes y medio ambiente.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde hoy 24 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados