Las cintas V de Vendetta, Depredador y Volver al futuro, son algunas de las películas que tuvieron que cambiar a sus protagonistas por razones de salud y/o mal comportamiento durante el rodaje.

No es fácil rodar una película, menos elegir el grupo de actores que participarán en ella. Es por eso que algunos directores se toman bastante tiempo para decidir qué estrella de Hollywood formará parte de su nueva producción cinematográfica. Sin embargo, existen otros que apenas se iluminan con la idea de una nueva cinta, ya tienen en mente quien será su protagonista.

Claro está que esto no garantiza que el actor elegido llegue al corte final de la película, ya que durante el rodaje puede ser despedido y reemplazado si el director así lo prefiere por no está de acuerdo con su interpretación o descubre que se equivocó en su elección.

Esto fue lo que le ocurrió a actores como Nicole Kidman, Eric Stoltz y Jean-Claude Van Damme, entre otros. De pasar a ser las estrellas del film, terminaron siendo despedidos por xx.

La habitación del pánico

La estrella original de esta cinta era Nicole Kidman, sin embargo fue reemplazada por Jodie Foster. En este caso, el director David Fincher decidió reemplazar a Kidman, ya que ésta se encontraba con una fractura en su rodilla luego de grabar Moulin Rouge en 2002. Tras 18 días de rodaje, se dieron cuenta que la lesión no le permitía continuar, según consigna Yahoo Movies. El nombre que se le vino a la mente a Fincher fue el de Jodie Foster, quien tuvo solo 9 días para prepararse.
Pero este no fue el único reemplazo en la película, ya que Kristen Stewart tomó el lugar de Hayden Panettiere, a quien Fincher despidió porque le parecía “irritante”.

Columbia Pictures | 20th Century Fox

Columbia Pictures | 20th Century Fox

Volver al Futuro

Para todos, Michael J. Fox es y será el eterno Marty McFly de Volver al Futuro, sin embargo, el papel fue tomado en un inicio por Eric Stoltz.

¿Cómo se produjo el cambio?
De acuerdo a lo explicado por Yahoo Movies, Michael J. Fox siempre fue la elección original, pero debido a sus compromisos con la serie Family Ties, no tenía tiempo para participar de la cinta y tuvieron que contratar a Eric Stoltz. Luego de 4 semanas de rodaje, se dieron cuenta que Stoltz no daba con el ancho del papel y decidieron parar las grabaciones y esperar a que Michael J. Fox tuviera tiempo.
Esta decisión los llevó a grabar todo de nuevo y sólo por las noches y los fines de semana, debido a las filmaciones diarias de la serie de Michael J. Fox. Finalmente el esfuerzo valió la pena, ya que para todos el único Marty McFly es Michael J. Fox.

Universal Pictures

Universal Pictures

Depredador

Kevin Peter Hall terminó reemplazando a Jean-Claude Van Damme en la cinta de 1986, Depredador. Van Damme fue elegido para que se metiera en el traje de Depredador con la idea que utilizara sus habilidades en artes marciales para interpretar a un monstruo hábil en la pelea, sin embargo, con el paso de los días, la producción se dio cuenta que necesitaban a un actor más alto y que fuera símil corporalmente a Arnold Schwarzenegger. Jean-Claude Van Damme además se quejaba del calor que le daba usar el traje hasta el punto de desmayarse en varias ocasiones. Todo lo anterior llevó a que finalmente fuera reemplazado por Kevin Peter.

Shortlist | 20th Century Fox

Shortlist | 20th Century Fox

Batman

Sean Young se quedó con las ganas de ser la fémina de Batman en la cinta de Tim Burton de 1989. Young fue reemplazada por la actriz Kim Basinger, ya que la primera se rompió un brazo tras caerse de un caballo durante los ensayos. Sin perder el tiempo, Burton eliminó esa escena y decidió contratar a Kim para interpretar a ‘Vicky Vale’.

Warner Bros.

Warner Bros.

V de Vendetta

James Purefoy, quien actualmente protagoniza la serie The Following, fue reemplazado por Hugo Weaving 6 semanas después de haber comenzado el rodaje de V de Vendetta. Según indica Yahoo Movies, las “diferencias creativas” fueron la razón de este cambio. Pese a este cambio, la película mantuvo algunas escenas de Purefoy ya grabadas con el traje de V y solo lo doblaron con la voz de Weaving.

Warner Bros. | Mike Coppola | AFP

Warner Bros. | Mike Coppola | AFP

El señor de los anillos

Peter Jackson, director de la cinta, escogió a Stuart Townsend para el papel del heroico Aragorn. Con el paso de los días se dio cuenta que Townsend era muy joven para el papel y decidió poner a Viggo Mortensen como su reemplazo, quien se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la trilogía. ¿Te habrías imaginado a Aragorn interpretado por otro que no fuera Mortensen?

Timothy Hiatt | AFP | New Line Cinema

Timothy Hiatt | AFP | New Line Cinema

American Psycho

En un inicio, el estudio contrató a Christian Bale para el papel de ‘Patrick Bateman’, pero al poco tiempo la producción se retractó de su decisión y le ofrecieron el papel a Leonardo DiCaprio. Éste rechazo participar en la cinta por estar ocupado con las grabaciones de Titanic. También se interesaron por el actor Ewan McGregor, pero finalmente acudieron de nuevo a Christian Bale, quien accedió, según consignó el sitio británico The Guardian.

Shortlist | Universal Studios

Shortlist | Universal Studios