Nacional


Gobierno enviará proyecto del Plan Nacional Docente para continuar con la reforma educacional

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno enviará en abril próximo el proyecto de ley que crea el Plan Nacional Docente.

El anuncio fue realizado por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, la tarde de este viernes desde cerro Castillo, donde la presidenta Michelle Bachelet y el gabinete se han reunido todo el día para definir la agenda de la Reforma Educacional este año.

Este proyecto busca establecer un nuevo trato con los profesores en nuestro país, según ha indicado anteriormente el Ejecutivo, para lo cual instaurará una nueva carrera docente, entre otras medidas. Más información sobre el plan la puedes hallar aquí.

En la ocasión, Elizalde añadió que “el Gobierno no detiene su marcha, por el contrario, intensifica su ritmo de trabajo” durante este semestre.

Asimismo, el portavoz afirmó que el envío del resto de las iniciativas dependerá de cómo avancen los parlamentarios con tres iniciativas aún en trámite, que son la ley que crea 15 Centros de Educación Técnica, la fundación de nuevas universidades regionales y la eliminación de las restricciones de participación de los estudiantes.

Además, Elizalde descartó que la falta de anuncios o definiciones de la batería de proyectos que aún restan de la reforma, se deba a diferencias internas del comité político sobre cómo seguir adelante.

EL ministro agregó que continúa en pie la gratuidad en la Educación Superior para 2016, la que llegaría sólo a los quintiles más bajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados