temas del día

Nacional


Nuevos médicos ingresarán al sistema de salud público en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Magaly Visedo S | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 48 nuevos médicos ingresarán al sistema público en 16 comunas de la Región de Valparaíso, con el objetivo de disminuir la falta de profesionales.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo Sobral, quien detalló que la incorporación de los profesionales forma parte de la Etapa de Formación y Destinación (EDF) y será realizada el 1 de abril.

La distribución será de 17 médicos en el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, 19 en el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y 12 en el Servicio de Salud Aconcagua.

La iniciativa fue destacada por el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, quien señaló que lugares como Juan Fernández -donde existía un médico general- se podrá incorporar un segundo médico.

Por su parte, la directora del Servicio Salud Viña del Mar – Quillota, Sandra Lanza, detalló que la comuna de Quilpué se verá beneficiada con 3 plazas médicas, Concón con 2, Quillota con 1 médico y Viña del Mar con 5 plazas médicas.

A su vez, Vilma Olave Garrido, directora (tp) del Servicio de Salud Aconcagua, señaló que 12 médicos serán integrados al sistema público en el Valle del Aconcagua, que se van a ubicar básicamente en Llay Llay, Putaendo, Los Andes y San Felipe, además del ingreso de 15 nuevos especialistas.

Los 48 profesionales que ingresan al sistema público de salud a partir del 1 de abril forman parte de un total de 500 nuevos médicos destinados a 90 centros de salud y consultorios de más de 50 comunas en el país, según señaló la Subsecretaria Verdugo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados