Un total de 48 nuevos médicos ingresarán al sistema público en 16 comunas de la Región de Valparaíso, con el objetivo de disminuir la falta de profesionales.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo Sobral, quien detalló que la incorporación de los profesionales forma parte de la Etapa de Formación y Destinación (EDF) y será realizada el 1 de abril.

La distribución será de 17 médicos en el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, 19 en el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y 12 en el Servicio de Salud Aconcagua.

La iniciativa fue destacada por el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, quien señaló que lugares como Juan Fernández -donde existía un médico general- se podrá incorporar un segundo médico.

Por su parte, la directora del Servicio Salud Viña del Mar – Quillota, Sandra Lanza, detalló que la comuna de Quilpué se verá beneficiada con 3 plazas médicas, Concón con 2, Quillota con 1 médico y Viña del Mar con 5 plazas médicas.

A su vez, Vilma Olave Garrido, directora (tp) del Servicio de Salud Aconcagua, señaló que 12 médicos serán integrados al sistema público en el Valle del Aconcagua, que se van a ubicar básicamente en Llay Llay, Putaendo, Los Andes y San Felipe, además del ingreso de 15 nuevos especialistas.

Los 48 profesionales que ingresan al sistema público de salud a partir del 1 de abril forman parte de un total de 500 nuevos médicos destinados a 90 centros de salud y consultorios de más de 50 comunas en el país, según señaló la Subsecretaria Verdugo.