temas del día

Tecnología


Apple lanza herramienta de colección de datos para investigación médica

Gonzalo Baeza H (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma tecnológica Apple lanzó el lunes una aplicación para sus teléfonos iPhone destinada a recoger datos sobre la salud de usuarios que participan voluntariamente a fin de ayudar en la investigación médica.

Esta herramienta, bautizada ResearchKits, “entrega a la comunidad científica acceso a una población diversa y a medios variados para recoger datos”, destacó Jeff Williams, uno de los responsables de la marca con sede en California (oeste de EEUU), citado en el comunicado.

Con ResearchKits, un médico o investigador podría, por ejemplo, acceder previa autorización a datos como el peso y la tasa de glucosa que un propietario de un iPhone ingrese en sus aplicaciones de salud.

El objetivo es ayudar en la investigación clínica para enfermedades como el asma, el cáncer de seno, las cardiopatías, el mal de Parkinson o la diabetes.

Los usuarios podrán decidir si participan o no en el estudio y seleccionar los datos que quieren compartir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados