temas del día

Nacional


Petorca: 300 familias recibieron obras del APR que buscan palear la escasez hídrica

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 familias del sector Bartolillo, en la provincia de Petorca, región de Valparaíso, recibieron las obras del sistema de Agua Potable Rural (APR), trabajos de emergencia que se articulan para paliar la escasez hídrica en la zona y poner fin al suministro mediante camiones aljibes.

El pozo alcanzó un caudal de 15 litros por segundo, cantidad de sobra para la comunidad de Bartoillo. Así lo señaló el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra.

El suministro de agua en Bartolillo, agregó por su parte el gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes, estuvo en crisis durante el 2013, registrando 8 meses de un sistema fallido. Tiempo de espera al que se refirió también el presidente del Comité de Agua Potable Rural Bartolillo, Sergio Núñez.

Alrededor de 300 familias de Bartolillo, en el Camino Alicahue, en la provincia de Petorca, se verán beneficiadas con las obras, cuya inversión superó los 170 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados