temas del día

Internacional


Fiscal argentino apela a fallo de juez que rechazó denuncia contra presidenta Fernández

Pedro Lazaro-Fernandez | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal argentino que retomó la denuncia de su colega fallecido Alberto Nisman, apeló este miércoles el fallo de un juez que rechazó por inconsistente la acusación contra la presidenta Cristina Fernández de encubrir a iraníes por un atentado antisemita en 1994, informó Fiscalía.

La apelación fue presentada por el fiscal federal argentino Gerardo Pollicita ante el despacho del mismo juez -Daniel Rafecas-, quien el jueves pasado desestimó la denuncia que sacude el escenario político argentino desde el 14 de enero pasado.

En un escrito de 35 páginas, Pollicita plantea que el magistrado se apresuró en su fallo.

Agrega que “frente a un acontecimiento como el que aquí se debe investigar, la ley manda que, para tranquilidad y seguridad de todos (denunciantes, magistrados, imputados, interesados)” se cumplan con determinadas reglas que permitan una investigación más exhaustiva de las pruebas que contiene la denuncia.

Pollicita impulsó la acusación en febrero pasado tras la misteriosa muerte de Nisman, quien apareció con un disparo en la cabeza y un arma prestada por un colaborador cuatro días después de presentar la denuncia contra el Gobierno y un día antes de explicar su acusación ante una comisión del Congreso.

Si bien la principal hipótesis de la investigación de su muerte es suicidio, la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, no descarta el asesinato o suicidio inducido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados