La Asociación de Trabajadores de la Seremi de Salud de Los Ríos denunció el despido injustificado de una funcionaria. Aseguran que la desvinculación estaría relacionada con una denuncia realizada por la trabajadora ante el Sernam por acoso laboral en contra de su jefe.

El presidente del sindicato de trabajadores de la Seremi de Salud, Ricardo Rivera, señaló que en noviembre pasado se le amplió el contrato por todo 2015 a Luz Marina Andrade, la funcionaria desvinculada, quien fue evaluada con muy buenas calificaciones.

Rivera agregó que incumpliendo la circular 35 del sector público, se adoptó la decisión de despedir a la trabajadora informándole que cumplirá funciones hasta el 31 de marzo.

El dirigente dijo que la medida es un muy mal precedente porque busca intimidar y amedrentar a las mujeres que realicen denuncias por acoso laboral.

Por su parte, el seremi de Salud Guillermo Ramírez, informó que la medida se adoptó de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 del Estatuto Administrativo de la Ley 18.834, señalando a la funcionaria Luz Marina Andrade su cese de funciones en la institución a contar del 31 de marzo, ajustándose al marco legal pues su contrato tiene vigencia hasta el 31 de marzo.

El dirigente de los trabajadores de la Seremi de Salud, enfatizó que sino se revierte la medida que consideran injusta, iniciarán movilizaciones, porque como gremio no están dispuestos a que los pasen a llevar.