temas del día

Internacional


Rusia confía en un acuerdo sobre programa nuclear iraní antes de fecha límite

ARCHIVO | Rudolf Vicek (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia se mostró confiada este martes en lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán antes del 30 de junio, fecha límite de las negociaciones, indicó este martes el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

“Estamos cada vez más confiados en la posibilidad de alcanzar un acuerdo de aquí a la fecha límite fijada”, aseguró Riabkov.

“Nos complace ver que cada encuentro permite avanzar”, añadió el viceministro, principal negociador ruso en el grupo 5+1, que también incluye a Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

Irán y las potencias occidentales pactaron un calendario en dos etapas para cerrar un acuerdo político antes del 31 de marzo, y negociar los detalles técnicos antes del 1 de julio.

Las negociaciones buscan un acuerdo que autorice algunas actividades nucleares civiles, pero que impida el acceso de Teherán al arma atómica. A cambio, los países occidentales deberían levantar las sanciones internacionales que perjudican la economía iraní.

Irán siempre negó querer el arma atómica, asegurando que su programa nuclear es pacífico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados