temas del día

Nacional


Confirman prisión preventiva a imputada por incendios forestales en predios de Mininco en Carahue

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra una mujer, imputada por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y desórdenes públicos en Carahue.

Se trata de una joven de 23 años, imputada por los delitos citados en el contexto de varios incendios forestales que habrían sido intencionales, tala ilegal de bosques y desórdenes públicos ocurridos en el sector Casa Piedra.

Específicamente, registrados en predios de la empresa Forestal Mininco, 50 kilómetros al noroeste de Carahue.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el 18 de enero pasado, cuando brigadistas lograron controlar los focos de fuego en la zona, personal de Carabineros en el sitio fue emboscados por desconocidos.

Éstos habrían disparado contra los efectivos, y una camioneta marca Ford sin patente habría intentado colisionar contra los policías, dándose posteriormente a la fuga y volcando en una zanja-

Tras ello, los ocupantes del vehículo huyeron, siendo detenida la imputada, domiciliada en el sector de Hueñilahuen-

La joven portaba un arma hechiza y las llaves de la camioneta, en la que además fueron encontrada dos armas de fuego artesanales, municiones, equipos de radiocomunicación, motosierras y otros elementos.

Tras escuchar los antecedentes expuestos por los intervinientes, el tribunal de alzada confirmó la medida cautelar de prisión preventiva emitida por el Juzgado de Garantía de Carahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados