Nacional


Habitantes de Quenuir en Maullín nuevamente se encuentran sin agua potable tras falla de motor

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La localidad costera de Quenuir, en Maullín, nuevamente está sufriendo la falta de agua potable desde hace unos días tras la falla de un motor en las instalaciones del Comité de Agua Potable.

Así lo informó Dolorindo Hernández, presidente de dicha agrupación, quien señaló que en Quenuir desde el pasado sábado están sufriendo la falta de este vital elemento. Según dijo el dirigente, una baja de voltaje en la energía eléctrica habría provocado que perdieran otro motor.

Tras ello, continuos operativos se han realizado con el fin de abastecer a la población de unos 1.700 habitantes con agua potable.

Según se informó, el comité de emergencia comunal dispuso de un camión aljibe, además de la instalación de una bomba en un pozo anexo para extraer agua y luego repartirla a la población, la que se encuentra muy molesta por las constantes fallas que ocasionan situaciones anexas al funcionamiento del comité de agua potable de la localidad de Quenuir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados