temas del día

Nacional


Provincia de Bío Bío: SEC llama a informarse por reliquidación en las tarifas de la luz

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente subrogante de Electricidad y Combustible, Jack Nahmías, llamó a la comunidad de la provincia de Bío Bío a informarse acerca de la reliquidación que presentarán las tarifas en sus cuentas de electricidad.

La autoridad detalló que la variación se produce debido a que son procesos que no se hicieron en forma oportuna y que debió hacerse desde enero de 2011 a la fecha, por lo que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) calculó la variación en la tarifa y decidió instruir a las empresas a que realizaran dicha reliquidación.

Según Nahamías, la medida puede afectar tanto positiva como negativamente al usuario.

El superintendente de Electricidad y Combustible señaló que el aumento o la disminución del precio mensual de la electricidad tiene relación con el historial de cada persona y no con una situación geográfica o de la empresa que presta los servicios.

Además sostuvo que la SEC es quien fiscaliza que todo se cumpla en orden con la normativa vigente.

Jack Nahmías hizo un llamado a la población a informarse sobre dichas reliquidaciones, a través de su sitio web o consultando al número 600 6000 732.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados