Impactada por la realidad de los perros en Los Lagos se manifestó la animalista Neozelandesa, Nicole Doriguzzi, en su visita a la región.

Motivada por un documental sobre la gran cantidad de perros abandonados en nuestro país, Doriguzzi viajó hacia tierra chilena para por auxiliar a estos animales.

En su visita a Puerto Montt, ha trabajado con organizaciones animalistas locales y recorrido diferentes lugares de la ciudad, pudiendo comprobar que para ella la realidad es mucho peor de lo que esperaba.

Andrea Sanz, animalista de la “Agrupación Albergando un Amigo”, se refirió a esto como producto de la falta de responsabilidad de la gente que tiene animales.

Nicole Doriguzzi, respecto a la labor de las agrupaciones animalistas de la región, mencionó que es valorable el esfuerzo que realizan debido al poco presupuesto que poseen y el gran tiempo que invierten en la causa.

La animalista Neozelandesa, quien ya ha recorrido distintas ciudades del país, permanecerá una semana más en Puerto Montt para continuar luego rumbo a Concepción.