Nacional


Proyecto de ley de aborto tensiona las relaciones entre dirigentes estudiantiles

Ricardo Sande (centro) | Raul Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto del gobierno que despenaliza el aborto enfrenta posturas al interior del Confech, luego que el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, calificara de retrógrada y violenta postura del presidente de la FEUC.

Recordemos que el dirigente estudiantil, Ricardo Sande, salió a respaldar al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien ha rechazado la idea de practicar abortos en las clínicas de la RedUC.

Al respecto, el presidente de la Feuach en Valdivia, Bayron Velásquez, consideró inaceptable que Sande haya respaldado al rector de la institución ligada a la Iglesia Católica.

En ese sentido, Velásquez agregó a Radio Bío Bío que estar en contra del aborto es no saber la realidad chilena.

Por otro lado, y ante el reclamo del presidente de la FEUC ante las críticas por disentir del proyecto, Velásquez fue enfático en señalar que es un poco egocéntrico pensar que se está legislando para atacar a un sector, agregando que los únicos que realmente atacan son la minoría conservadora que se opone a este tipo de proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados