Siguen las repercusiones que generó la declaración del diputado DC Pablo Lorenzini sobre el proyecto de despenalización de aborto por tres causales.

El legislador dijo en conversación con radio Sonar que “¿qué es violación? Producto de algo que no quiso. Yo creo que hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque a lo mejor tomaron un traguito de más, o estaban apenadas, o las circunstancias que pasan en la vida. O que el hombre es muy hábil y la convenció, y ella no quería, ¿y en ese caso es violación también? O sea, tiene que ser con daño físico”.

Lee también: Albornoz: Las declaraciones de Lorenzini “demuestran ignorancia y falta de empatía”

Luego, el diputado pidió las disculpas del caso y dijo que sus declaraciones fueron “una estupidez”.

René Saffirio, diputado de la DC, conversó con el programa Podría ser otra cosa sobre esta polémica.

El legislador declaró que “ha sido una mañana muy triste. Porque desde mi punto de vista personal, yo ejercí la profesión de abogado por muchos años, escuché muchos relatos de mujeres víctimas de violencia sexual. Entonces, las palabras del diputado Lorenzini no sólo tienen que ver con el proyecto de aborto, esas palabras desde mi punto de vista representan una violencia moral enorme para cientos de miles de mujeres que a lo largo de Chile han sido víctimas de violaciones“.

Ha sido macabra la declaración hecha por el diputado Lorenzini. Se lo dije personalmente, por eso lo puedo transmitir. Le señalé que su actitud no ameritaba que le hubiese contestado el teléfono cuando me llamó… Estoy seguro que muchísimas mujeres hoy a partir de las declaraciones de Lorenzini han recordado episodios de violencia sexual”, añadió.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: