Cuatro niños fueron asesinados por desconocidos en el departamento del Caquetá, suroeste de Colombia, informaron este jueves las autoridades, un crimen al que reaccionó incluso el presidente Juan Manuel Santos.

“Repudiamos la masacre de 4 menores de edad en Caquetá, @PoliciaColombia tiene la orden de dar con los responsables de este crimen”, escribió Santos en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

En la noche del miércoles, “personas armadas incursionaron en una vivienda de la zona rural (del municipio de Florencia, perteneciente al Caquetá), donde sin mediar palabra dispararon contra cuatro hermanos de 7, 11, 14 y 17 años, quienes al momento del ataque se encontraban solos en la casa”, informó la policía en un comunicado.

Un quinto menor de edad sobrevivió al ataque y fue quien avisó de los hechos. 

Los menores presentaban impactos de bala en la cabeza, en un ataque que, según versiones preliminares de la policía, se atribuye a razones de “intolerancia”, agregó el texto.

La entidad ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 21.000 de dólares) por información sobre los autores de la matanza.

De acuerdo con cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.

Según la policía, en 2014 se registraron 86.569 actos de intolerancia en Colombia, como “violencia intrafamiliar, disputas y peleas callejeras”, de los cuales resultaron 5.916 homicidios.