Este lunes fue el lanzamiento oficial del 15° Festival Internacional de Cine de Lebu, uno de los más importantes del país que se ha posicionado gracias a sus “salas de cine” al aire libre.

Este festival se realiza anualmente en Lebu desde 2001 y en esta ocasión va a itinerar entre Lebu, Cañete, Arauco, Concepción, Puerto Montt y Santiago con una serie de muestras que reciben a China como invitado especial.

Claudia Pino, directora del Festival, informó que las novedades de este año son los telones instalados dentro del Lago Lanalhue y el Río Lebu.

Pino indicó que lo importante es aprovechar la naturaleza, llegar a lugares donde la gente no tiene acceso al cine y sobre todo, lo diferente que es de los otros festivales de este tipo en el país.

Uno de los hitos de esta versión es el estreno a nivel nacional de “Gritos del Bosque”, un thriller de Jorge Olguín filmado en Cañete, una ficción que lleva la problemática de la zona a la pantalla grande.

El viernes 13 de febrero será la inauguración en el Teatro Marina, todas las funciones son gratuitas y se podrán ver también en Concepción, en el sector de Palomares y la Plaza de la Independencia.