Nacional


Hallan restos de avión siniestrado en el que fallecieron miembros de Green Cross en 1961

Foto Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 3 de abril de 1961 se produjo un trágico accidente aéreo en la cordillera de Linares donde fallecieron un número importante de miembros del extinto equipo de fútbol Green Cross.
Los restos no fueron hallados a pesar de las exhaustivas búsquedas que se realizaron en los alrededores, sin embargo, 53 años después, una nueva expedición logró dar con el paradero de los restos del avión.

La expedición de 9 personas, duró 5 días y debió atravesar por diferentes lagunas, ríos y predios privados, finalizando con éxito tras dos intentos previos en años anteriores.

“El avión está a más de 3.200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos, con lo que se estaría reescribiendo esta historia por cuanto, además, el avión no está en donde indican todas las publicaciones oficiales” señaló el miembro de la expedición, Leonardo Albornoz, a La Segunda.

“Nosotros no sabemos si con este hallazgo estamos abriendo o cerrando una etapa en esta ya larga historia del ‘avión de Green Cross’, pero sí estamos seguros de que estamos cerrando un círculo en nuestras vidas, porque soñábamos con encontrar el avión desde niños”, concluyó Albornoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados