Encapuchados prendieron fuego a una plantación de pinos en un fundo en la comuna de Lautaro, atacaron a trabajadores forestales y luego se dieron a la fuga.

Fueron cuatro personas que con sus rostros cubiertos ingresaron al fundo Reñir, en el sector Alto Huilpín de la comuna de Lautaro encendiendo varios focos de incendio.

Al ser descubiertos por trabajadores forestales, se enfrentaron a golpes e intentaron quitarles las moto sierras. Sin embargo, al no lograrlo se dieron a la fuga.

El director regional de Conaf, Mario Acuña, dijo que al menos cinco hectáreas de pino se vieron afectadas por las llamas y explicó que en el combate del fuego trabajaron brigadas terrestres, helicópteros y un avión.

El coronel de Carabineros, Alejandro Herrera, confirmó la existencia de varios focos de incendio y aseguró que los cuatro encapuchados huyeron del lugar a pie.

En el predio, de propiedad de Bruno Frindt, trabajaron unidades aéreas y terrestres de la Conaf, más el apoyo de bomberos y brigadas de empresas forestales.