temas del día

Nacional


Buscan proteger el territorio de la Reserva Biósfera Araucarias en la región de La Araucanía

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de las nueve comunas que abarca el territorio cordillerano reconocido por la Unesco por su riqueza en biodiversidad, se comprometieron a resguardar este espacio en el área pública y privada.

El seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, destacó este acuerdo que también incluye al Gobierno Regional para proteger este espacio que contempla un tercio de la superficie regional.

El Plan de Gestión Reserva de la Biósfera Araucarias tiene como objetivos promover esta área como lugar estudios científicos, erradicar las prácticas de explotación que afecten la reserva y desarrollar con la población local, además del sector público y privado, una serie de buenas prácticas efectivas para el cuidado de la biosfera.

La actividad se realizó en el acceso al Parque Nacional Conguillío y contó con la presencia de los alcaldes de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Vilcún, Cunco, Collipulli, Curacautín, Lonquimay y Melipeuco, además de representantes de comunidades pehuenche y del Gobierno Regional.

Gobierno Regional

Gobierno Regional

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados