Marco Enríquez-Ominami figura como el político con más futuro en el sondeo CERC-MORI de enero 2015 con un 22% de las preferencias de los encuestados. Al respecto, MEO señaló estar consciente de que el país está en un plan de reformas y no de candidaturas, explicando que aún falta mucho para los tiempos electorales.

Consultado sobre una eventual reconciliación con Nueva Mayoría, Enríquez-Ominami dijo que “yo no me fui de la Nueva Mayoría, yo me fui de la Concertación”.

MEO también afirmó que, a pesar de las diferencias que tuvo con la Concertación, hoy valora el espíritu transformador de Nueva Mayoría, expresando que aspira continuar con este proceso reformador.

Sin embargo, Enríquez-Ominami manifestó que si bien apoya “los titulares de las reformas”, existen ciertos puntos que no comparte dentro de las iniciativas que lleva adelante el Gobierno.

Además, MEO dijo valorar el ambiente de debate que han propiciado las discusiones sobre las reformas, educacional, laboral, de unión civil, entre otras.

“Mi ánimo y el del partido Progresista es constructivo, ya vendrá el tiempo de la política de alianzas, nosotros estamos comprometidos con un Chile justo. Yo no quiero que Chile siga arrastrando los pies en el siglo pasado”, aseguró el líder del PRO.

Por otra parte, sobre las diferencias dentro de la Nueva Mayoría sobre su participación en el conglomerado, que vienen particularmente desde la Democracia Cristiana, MEO expresó que “tienen todo el legítimo derecho a cerrar las puertas, pero hoy día aprueben las reformas con las que ustedes hicieron campaña, hoy dedíquense a aprobar las reformas, no le metan más letra chica a cada una de las leyes”, concluyó.