temas del día

Nacional


Fijan audiencia en caso de irregularidades en construcción de casas post terremoto en Carahue

Foto referencial / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó la fecha para que la fiscalía formalice investigación contra dos personas que estarían involucradas en irregularidades vinculadas a la reconstrucción de casas tras el terremoto del año 2010.

Se trata de Ingrid Salort Quilodrán, quien presuntamente habría recibido pagos por 26 subsidios sin haber realizado las obras de reconstrucción de las viviendas que fueron dañadas. En esta irregularidad habría participado también el funcionario del Serviu, Walter Figueroa Quilodrán.

El administrador de la Municipalidad de Carahue, Miguel Ángel González, dijo que les preocupa el hecho que existan personas que se aprovecharon de la situación, sin que hasta ahora se realicen acciones para subsanar el perjuicio a las familias carahuinas.

En esta investigación la municipalidad actúa como querellante por los delitos de estafa, apropiación indebida y cohecho.

La audiencia de formalización se realizará a las 9 de la mañana del próximo martes 3 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados