temas del día

Internacional


Níger: 45 iglesias fueron incendiadas el sábado en protesta a caricaturas de Mahoma

STR / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 45 iglesias fueron incendiadas el sábado en Niamey, la capital de Níger, durante las manifestaciones contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por el semanario satírico francés Charlie Hebdo, anunció el lunes el portavoz de la policía.

En total “45 iglesias, cinco hoteles, 36 bares, un orfelinato y una escuela cristiana fueron saqueados antes de ser incendiados”, dijo Adily Toro, portavoz de la policía, en una rueda de prensa.

En las manifestaciones murieron cinco personas, 128 resultaron heridas, mientras que un total de 189 fueron detenidos.

Entre los heridos hay 94 miembros de las fuerzas de seguridad y 34 manifestantes, además de dos menores detenidos, indicó Toro.

En la instancia, el portavoz afirmó que “la bandera francesa fue quemada durante esa manifestación contra Charlie Hebdo en Niamey”, mientras que las manifestaciones del sábado y el domingo en Niamey, donde se vieron “carteles de Boko Haram”, fueron similares en Zinder, la segunda ciudad del país.

El domingo, unas 300 personas respondiendo a una convocatoria de la oposición y se manifestaron en la capital a pesar de la prohibición del gobierno.

Ante ello el gobernador de Niamey, Hamidou Garba, anunció el domingo la detención de 90 personas. Según la prensa local, entre los detenidos figuran dirigentes opositores.

En las manifestaciones contra Charlie Hebdo el viernes en Zinder murieron cinco personas y 45 resultaron heridas, en tanto, el centro cultural franco-nigerino de la ciudad fue incendiado, al igual que varias iglesias.

tomas pastor ‏| @tomas_pastor | Twitter

tomas pastor ‏| @tomas_pastor | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados