El fiscal Carlos Gajardo, se refirió al caso de fraude al FUT, específicamente a su arista política que involucra al grupo económico Penta y militantes de la UDI.

Gajardo señaló que se está afinando una segunda solicitud de formalización que deberá ser presentada durante esta semana.

Cabe recordar que la primera audiencia de formalización se realizará el 4 de marzo, según fijó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, y en esta instancia serán formalizados Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, Carlos Bombal, Manuel Antonio Tocornal y Samuel Irarrazabal.

En esta segunda solicitud se podrían incluir cargos en contra del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, que no fue incluido en la primera audiencia de formalización.

Lee también: Aplazan preparación de juicio por caso fraude al FUT para fines de febrero

Carlos Gajardo aseguró que la Fiscalía aún no ha tomado ninguna determinación, sin embargo advirtió que estas operaciones se realizarán en reserva.

El fiscal también se refirió la reserva de las declaraciones prestadas por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín en medio del escándalo por el financiamiento de campañas políticas, asegurando que esta situación se mantendrá sólo por los 20 días contemplados, ya que no existe interés por parte del Ministerio Público de extender la reserva.

Lee también: UDI inicia acciones para investigar el financiamiento de la campaña de Bachelet

Además Gajardo expresó no tener inconvenientes por el aplazameinto de la audiencia preparación del juicio por caso fraude al FUT para el próximo 23 de febrero, asegurando que presentarán la información digitalizada en el plazo que solicitó la defensa de los imputados.