Al menos seis miembros del movimiento Hezbolá murieron este domingo, entre ellos un comandante, en el bombardeo de Israel contra el Golán sirio, informó una fuente próxima a esta formación libanesa.

Entre ellos se encontrarían el comandante Mohamed Issa y Jihad, hijo de Imad Moughniyeh, otro comandante asesinado en 2008″, preciso la fuente.

La propia organización había anunciado poco antes en un comunicado difundido a través de la cadena Al Manar que “varios” de sus miembros habían muerto en la incursión aérea.

“En el transcurso de una visita de inspección sobre el terreno de la localidad de Mazraat Al Amal, en la provincia siria de Quneitra, un grupo de muyaidines de Hezbolá fue atacado por helicópteros del enemigo sionista, que mató a varios hermanos muyaidines“, afirmó el grupo.

Poco antes, una fuente de seguridad israelí había anunciado a la AFP un ataque aéreo en el Golán sirio contra “elementos terroristas” acusados de preparar ataques contra el Estado hebreo.

La incursión se produjo cerca de Quneitra, no lejos de la línea de separación entre la parte siria del Golán y la parte ocupada por Israel, según la misma fuente.

La fuente, que prefirió preservar el anonimato, no pudo precisar la identidad de los objetivos ni la naturaleza exacta del ataque que preparaban. El ejército israelí se ha negado por el momento a comentar esta información, aunque según la misma fuente de seguridad, había drones israelíes presentes en la zona.

El jefe de Hezbolá, Hasan Nasralah, había anunciado el jueves por primera vez que su partido posee desde 2006 misiles iraníes Fateh-110 capaces de cubrir todo el Estado israelí, su bestia negra.

Los rebeldes sirios y las tropas de Damasco se enfrentan no lejos de la línea de demarcación y los obuses caen regularmente en este territorio ocupado por Israel, sin que quede claro si los disparos son intencionados o fortuitos. El Estado hebreo ya ha respondido en varias ocasiones apuntando a las bases militares sirias.

Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 kilómetros cuadrados del Golán sirio, aunque la anexión nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional. Oficialmente, ambos países siguen en guerra.